Llega el Porsche 911 Black Edition

2012_997-160

Nueva edición especial basada en el 911 Carrera Coupé y Cabriolet

Basado en la versión Carrera con motor de 3,6 litros y 345 CV, Porsche ofrecerá a partir de esta primavera un modelo de acceso a la gama: el 911 Black Edition.

Se trata de una versión disponible en carrocería Coupé o Cabriolet y limitada a 1.911 unidades por un enanas follando precio de 96.605 euros para el Coupé y de 109.217 euros para el Cabriolet.

El 911 Black Edition viene de serie en negro, aunque dispondrá también del color Negro Basalto Metalizado como opción. La capota del Cabrio también es negra. Otros detalles que caracterizan a este modelo son las llantas bitono de 19 pulgadas ‘911 Turbo II’, con un efecto cromático cambiante según reciban la luz. Además, estas llantas permiten una visión plena de los frenos, donde se ven unas pinzas monobloque fijas de aluminio, con cuatro pistones y, naturalmente, de color negro.

El 911 Black Edition incluye en su equipamiento de serie el sistema de sonido BOSE Surround. Con un diseño específico para los modelos 911 Carrera, dispone de trece altavoces (doce en el Cabriolet), también vienen equipados con el Porsche Communication Management (PCM), igual que el resto de los modelos de la gama 911 Carrera. El paquete de equipamiento mejorado del 911 Black Edition también incluye asistente de aparcamiento, control de velocidad, retrovisores exteriores e interior antideslumbrantes y sensor de lluvia.

Y en cuanto a mecánica, este modelo incorpora un motor bóxer de 3,6 litros con 345 CV a 6.500 rpm. Acoplado a una caja de cambios de seis velocidades, el Carrera consigue alcanzar una velocidad máxima de 289 km/h en cualquiera de las versiones de carrocería. En el caso del Coupé, acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, mientras que el Cabriolet lo hace en 5,1 segundos. Y en cuanto a consumos, el Coupé gasta una media de 10,3 litros cada 100 kilómetros, 10,4 en el caso del Carrera Cabriolet. Al igual que en otros modelos de la gama, esta edición también se puede optar a una caja de cambios de doble embrague PDK de siete velocidades.

El Porsche 911 Black Edition aterrizará en las carreteras españolas el próximo mes de abril.

Kia Rio 2011: nuevas sensaciones

Kia-Rio-1.1-CRDI-prueba-13-e1382393874195

Primeras imágenes del renovado modelo que se presentará este mes de marzo en el Salón de Ginebra

Recientemente veíamos los primeros bocetos y, ahora, ya se ha dado a conocer cómo será el renovado Kia Rio, la apuesta del fabricante coreano para el segmento de los compactos se comercializará en carrocerías de tres, cuatro y cinco puertas.

Exteriormente presenta un aspecto dinámico y deportivo. Ha crecido en dimensiones con respecto a su predecesor, tanto en longitud (55 mm más) como en anchura (25 mm mayor) y una batalla 70 mm más grande (hasta los 2.570 mm). También se incrementa la capacidad del maletero hasta los 292 litros en el hatchback y 390 litros en el de cuatro puertas.

El nuevo Kia Rio va a equipar una gama de de seis motores, que abarca desde un 1.1 litro diesel de 70 CV para Europa, hasta un 1.6 litros GDI de gasolina y 140 CV para el mercado americano junto con un 1.2 turbo de gasolina de inyección directa (GDI) disponible en Europa a partir de 2012.

Desde su lanzamiento en 2005, las ventas globales de la actual generación del Rio han superado las 860.000 unidades. Ha sido el tercer modelo de Kia mejor vendido para los mercados de exportación durante 2010 con unas ventas superiores a los 219.000 coches.

El nuevo Rio se presentará como novedad mundial en el próximo Salón de Ginebra el próximo 1 de marzo, junto con otro nuevo producto de Kia: la próxima generación delPicanto. También se mostrará en Ginebra, y hace su debut en el mercado europeo, la innovadora versión híbrida del Kia Optima, que se pondrá a la venta en el mercado americano a finales de este año.

Arranca Motor Show Festival 2011

img_central2

La gran fiesta del motor y concentración de tuning más famosa se celebra durante el fin de semana

Zaragoza se convierte un año más en la capital del motor al acoger en su recinto ferial el Motor Show Festival 2011. La octava edición del Salón Internacional de Vehículos de Competición, Clásicos y Tuning comienza el 4 de febrero y se alargará todo el fin de semana hasta el domingo 6 incluido.

Muchas sorpresas y el mejor ambiente se concentran en esta edición de Motor Show Festival, con la exposición de sus pilares: Competición, Clásicos, Personalización y Car Audio, Moto y Custom, y Zaragoza Tatoo Convention.

Competición

Fabricantes y profesionales de la competición exponen auténticas joyas de dos y cuatro ruedas que han participado en pruebas míticas y en los campeonatos más importantes.

Clásicos

Uno de los sectores que más interés despierta entre los aficionados. Los profesionales muestran al público todo tipo de recambios, repuestos, maquetas, libros, indumentaria, automóviles y motocicletas de colección.

Personalización y Car Audio

En esta sección se muestra lo más grande del panorama europeo de la Personalización, Car Audio y multimedia. Un escaparate con los mejores fabricantes, distribuidores, preparadores y accesorios.

Moto y Custom

El espacio que acoge ‘Moto y Custom’ ofrece la oportunidad de disfrutar de las últimas novedades, creaciones, exposiciones, presentaciones y accesorios. Se contará con la presencia de equipos del mundial de motociclismo en todas sus categorías. Las principales empresas dedicadas a la customización tienen una cita para exponer sus nuevos hallazgos.

Zaragoza Tatoo Convention

Esta área está dedicada a lo mejor del tatoo nacional.

Duración: 4, 5 y 6 de febrero

Lugar: Recinto ferial de Zaragoza

Horario: viernes 4 y domingo 6 desde las 10:00 hasta las 20:00 horas. El sábado 5 el festival estará disponible desde las 10:00 hasta las 21:00 horas.

Cómo llegar: Accesos a la feria por carretera, el kilómetro 311 de la A-2.

Precio de la entrada: 20 euros por día de visita.